Noticia | La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Palacios y Villafranca incrementa el número de efectivos

| 05 de julio de 2017| 12:00



Actualmente, Protección Civil de Los Palacios es uno de los colectivos más importantes de la provincia de Sevilla en cuanto al número de voluntarios con el que cuenta

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha mantenido una reunión con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil para conocer de primera mano el trabajo que, de manera altruista, viene realizando este colectivo durante todo el año, así como sus necesidades y propuestas.
La Sala de Juntas del Consistorio palaciego fue el lugar elegido para celebrar este encuentro al que también asistió Francisco Amador, jefe de la Agrupación local de Protección Civil que, adscrita a la Delegación de Seguridad Ciudadana, presta un importante servicio a la población en todos los eventos que se celebran y colabora además con el Ayuntamiento participando en los dispositivos de prevención y seguridad. En ese sentido, el alcalde Juan Manuel Valle, mostró su agradecimiento al colectivo de voluntarios por la extraordinaria labor que viene realizando.
En el último año y medio, Protección Civil de Los Palacios y Villafranca ha incrementado considerablemente sus efectivos hasta un total de 26, que se encuentran a disposición del municipio, así lo ha destacado el subjefe de la Agrupación Moisés Páez.
Además, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, hacía entrega de los nuevos uniformes, adquiridos por el Consistorio, para el colectivo de Protección Civil. Se trata de diez nuevos uniformes completos, con pantalón, polos de manga corta y manga larga, polar y gorra que se han destinado a los hombres y mujeres que, de forma desinteresada, colaboran en eventos de diversa índole para contribuir a la seguridad y el buen desarrollo de los mismos.
Actualmente, Protección Civil de Los Palacios es uno de los colectivos más importantes de la provincia de Sevilla en cuanto al número de voluntarios con el que cuenta. A su presencia en los eventos locales, hay que sumar su cooperación en los dispositivos de seguridad que se desarrollan en otras poblaciones, del mismo modo que las agrupaciones de voluntarios de otros municipios, cuando es necesario, se desplazan hasta el nuestro como refuerzo, ante la celebración de eventos multitudinarios de diversa índole.