Noticia | Constituida la nueva Junta de Participación y Gobierno del Centro de Mayores Villafranca de las Marismas

SERVICIOS SOCIALES | 07 de julio de 2017| 9:30



El Centro de Participación Activa de Mayores “Villafranca de las Marismas”, de Los Palacios, celebró la asamblea constitutiva de la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años, que estará encabezada por Carmen Cruz Cabezuelo. Al acto asistieron la delegada municipal de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, y la directora del centro, Chari Gómez.

Se trata de la candidatura elegida en el proceso electoral desarrollado el pasado 23 de junio. Junto a Carmen Cruz, que será la nueva presidenta del Centro de Participación Activa de Mayores, estarán Manuel Maestre como secretario, y Faustina Maestre, María Laínez, Leonardo Rincón y Francisco Castellano como vocales. Antonia Muñoz, Eugenia de los Santos, Juan Reguera y Enrique Domínguez son los suplentes.

El Centro de Mayores de Los Palacios y Villafranca cuenta con 1.418 socios que participan intensamente en las actividades que se programan en el mismo, a través de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales.

La titular de Asuntos Sociales, Carmen María Molina, explicaba en la asamblea constitutiva que “una vez concluida la etapa de la primera directiva que nos ha servido, tanto a los socios como a la propia Delegación, para comenzar a trabajar y conocer las necesidades de nuestro centro de mayores, ahora empezamos una nueva etapa llena de ilusión. Con una renovada directiva y encabezada por primera vez por una mujer, un hito histórico en el colectivo de mayores de nuestro pueblo, cuyos miembros nos trasladan además muchas ganas y energía. Lo necesario, según entendemos desde Asuntos Sociales, para revitalizar a esta tercera edad que en muchos casos no han tenido oportunidad de disfrutar de su juventud y de su entorno y que, gracias a este espacio y a las actividades que promueve, tienen ahora mayores posibilidades de vida social y ocio”.

Molina expresaba igualmente el deseo de “participar y trabajar codo con codo con la nueva directiva y con las propuestas que presenten para nuestros mayores”.

Por su parte, la nueva presidenta del Centro de Mayores “Villafranca de las Marismas”, Carmen Cruz, agradecía la confianza de los socios en su elección y se mostraba ilusionada, “con mucha fuerza y entereza”. Decía además sentirse privilegiada “por ser la primera mujer elegida como presidenta de un centro de mayores de la localidad”.