Noticia | Concurso de uva layren, uva emparrada, sandía negra, sandía rayada y calabaza

AGRICULTURA Y GANADERÍA | 17 de julio de 2017| 13:45



El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Agricultura y Ganadería, organiza el tradicional concurso de uva layren, uva emparrada, sandía negra y sandía rayada en su edición de 2017. A ello se sumará también el concurso de calabaza. El evento tendrá lugar el 4 de agosto, en el marco de la Velada en honor a Nuestra Señora de las Nieves, Patrona y Alcaldesa Honoraria de la Villa.
Para poder participar en el concurso y optar a premio, dentro de las categorías de sandías, éstas deberán pesar un mínimo de 10 kilogramos, en el caso de las negras, y de 20 kilogramos, en el caso de las rayadas. Por su parte, dentro de las categorías de uvas layren y emparradas, el peso mínimo de los racimos para participar y optar a premio debe ser de 2 kilogramos.
Los racimos de uva habrán de estar cortados con 15 centímetros de sarmiento por cada lado. Todos los productos que se presenten a concurso serán inspeccionados en el campo, antes de ser cortados de la mata. Para ello, un técnico de agricultura del Ayuntamiento palaciego se pondrá en contacto con cada uno de los participantes. El jurado podrá declarar desierto alguno de los premios en el caso de que no reúnan los requisitos solicitados.
Para cada una de las categorías -uva layren, uva emparrada, sandía negra y sandía rayada- se establecen tres premios de 150 euros, al primero de cada categoría; 100 euros, al segundo y 50 euros, al tercero. Habrá un único premio a la mayor calabaza, dotado con 100 euros. Todos los ganadores recibirán, además, diplomas.
El plazo de inscripción para participar en el concurso permanecerá abierto hasta el 31 julio, debiéndose formalizar las inscripciones en la Delegación de Agricultura y Ganadería, situada en la Plaza de Andalucía en horario de 9.00 a 14.00 horas.
Como viene siendo tradicional, la realización del concurso se efectuará durante la celebración de la Velada en honor a Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Los Palacios y Villafranca, que tendrá lugar el jueves 4 de agosto, en la Calle Nuestra Señora de la Aurora. El concurso se desarrollará, concretamente, sobre las 11 de la noche. La entrega de premios se efectuará en este mismo acto una vez conocidos los ganadores.