Noticia | Con las labores de asfaltado concluye el proyecto de mejora y adecentamiento de la entrada a Los Palacios y Villafranca por la Carretera del Monte

URBANISMO | 28 de julio de 2017| 16:30



El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha terminado hoy las obras de mejora del acceso al casco urbano por la Carretera del Monte, que conecta el municipio con numerosas explotaciones agrícolas, el Parque Periurbano de La Corchuela y el Polígono de la Isla. Durante esta jornada se han concluido las labores de asfaltado del tramo de la vía que discurre entre la Glorieta de Los Romeros hasta el final del IES Diego Llorente. El alcalde Juan Manuel Valle, que ha visitado los trabajos, ha expresado su satisfacción por la conclusión de un proyecto que globalmente ha supuesto una inversión de 170.000 euros y que facilita la entrada y salida al casco urbano por una vía de mucho tránsito.

Además de la nueva pavimentación, en este tramo también se ha llevado a cabo un proyecto para la canalización de las aguas pluviales procedentes de los campos, mediante la colocación de 180 metros de tubería de PVC de 50 centímetros de diámetro, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario 2016/2017. A éste se suma otra iniciativa, incluida en el Plan SUPERA IV, por la que se ha procedido al adecentamiento y reforma de este tramo de la carretera de El Monte.

Se trata de una apuesta del equipo de Gobierno para modernizar, remodelar y ofrecer una mejor imagen a una de las entradas importantes del municipio. Así lo ha explicado el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, que asegura que se trata de una carretera con mucho tránsito diario y que precisaba de una importante intervención: “Por aquí pasan a diario cientos de vehículos por motivos profesionales, agricultores, personas que utilizan esta vía alternativa a la Nacional IV. Se encontraba muy desordenada, sin espacios para el disfrute de los ciudadanos, no estaban bien organizados los aparcamientos, y se ha hecho una inversión importante”. Valle ha cuantificado las obras: “Sumando la cuantía de proyectos PFOEA y Supera, se ha invertido unos 170.000 euros para acometer una serie de trabajos muy importantes que han adecentado el sector y le han dado una imagen de mucha calidad a esta entrada de Los Palacios y Villafranca por la Carretera del Monte”.

El regidor palaciego recordó varias de las actuaciones que se han desarrollado, tanto en el propio instituto como en sus alrededores, para mejorar esta zona de la localidad y la seguridad de los que por aquí transitan: “Comenzamos en el lateral del IES Diego Llorente, cuando conseguimos que la Junta de Andalucía atendiera nuestra petición para terminar el vallado que rodea este centro de enseñanza, que se encontraba en muy mal estado”. También se han llevado a cabo actuaciones en el perímetro del instituto, frente a la calle Buenavista y ahora en la Carretera del Monte, donde se ha culminado el nuevo acerado, quitando obstáculos para los peatones. “Hemos ganado una acera muy amplia, bien ordenada, se han señalizado los aparcamientos, además de la mejora del alcantarillado y canalización de aguas. Hoy se está culminando con el asfaltado de la vía y el pintado de todo el tramo, que se realizará en los próximos días. El asfaltado además lleva un grosor de 7 centímetros por el importante tráfico de vehículos pesados que soporta la carretera”.

En definitiva, el alcalde se mostró “satisfecho porque mejoramos la imagen de esta entrada por la que transitan muchas personas a diario y además es la salida y la entrada de eventos tan importantes como la romería en honor a San Isidro y la peregrinación al Rocío, entre otras muchas actividades”.

Valle señaló que “esta entrada de nuestro pueblo ofrecerá ahora una imagen que es la que nosotros creíamos que debía tener, gracias a todas las actuaciones acometidas en la zona”. Avanzó además que el equipo de Gobierno continuará, de manera que la inversión y el empleo redunden en el movimiento de la economía de nuestro pueblo que es lo que nos preocupa día a día, continuaremos trabajando en todos los barrios de Los Palacios y Villafranca y nuestras pedanías, aprovechando los diferentes proyectos de infraestructuras y gestionando con otras administraciones para obtener fondos y llevar a cabo nuevas iniciativas”.