Noticia | La Delegación de Sanidad y Servicios Sociales concierta con las asociaciones sociosanitarias los talleres y actividades que se desarrollarán a través del programa Emple@ Joven

| 29 de noviembre de 2017| 9:15



La Delegación de Sanidad del Ayuntamiento palaciego ha mantenido un encuentro con representantes asociaciones sociosanitarias de la localidad para concertar las diferentes actividades y talleres que se celebrarán en los próximos meses con la puesta en marcha, en esta área municipal, de un nuevo proyecto del Plan de Emple@ Joven, financiado por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
Representantes de las diferentes asociaciones sociosanitarias de la localidad asistían a esta mesa de trabajo en la que miembros de la Delegación de Sanidad, con su responsable Carmen María Molina presente, han querido dar a conocer el personal que, a través de un nuevo proyecto de Promoción de la Salud del Emple@ Joven, se incorporará a dicha Delegación para desarrollar las diferentes iniciativas en los próximos seis meses, tiempo de duración de los contratos.
Entre las asociaciones invitadas se encontraban Los Palacios con la donación, Adifipa, Adipa, la Asociación de mayores La Luna de El Trobal, Apefir, Pacoval, Apadah, o la asociación de mujeres Atenea. La delegada ha solicitado a sus representantes que en los próximos días expongan sus necesidades en cuanto a las actividades, iniciativas o talleres que desearían ofrecer a sus socios.
Según vayan llegando estas sugerencias se irá conformando la programación de actividades, sin embargo ya existen algunas iniciativas planteadas en este primer encuentro, como talleres de autoestima, de risoterapia o reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios.
Por tanto, al personal que forma parte de la Delegación de Sanidad se sumará con este nuevo proyecto del Emple@ Joven, una enfermera, una pedagoga y una trabajadora social. Estas jóvenes, que se vinculan a este departamento municipal a través de un contrato de seis meses, han manifestado su ilusión por la oportunidad que supone poder desarrollar su formación y experiencias.
Por otra parte la Delegación de Servicios Sociales ha presentado a los familiares de los usuarios del Centro Ocupacional de Discapacitados (COD) el nuevo taller de lecto-escritura que se impartirá en los próximos meses en dicho centro, así como a la profesional que lo conducirá, contratada por el Ayuntamiento palaciego a través del programa Emple@ Joven de la Junta de Andalucía.
Alicia González Ayala es la profesional que impartirá este taller de lecto-escritura durante los seis meses que estará contratada por el Ayuntamiento palaciego a través del programa Emple@ Joven, quien según la delegada de Servicios Sociales es una persona con acumulada experiencia en la materia.
El taller de lecto-escritura tendrá como principal objetivo facilitar la integración en la sociedad de las personas usuarias del COD. Para ello se ha diseñado un amplio programa de actividades con el que se pretende que adquieran conocimientos de lecto-escritura o bien reforzarlos y recordarlos en aquellas personas que sí los posean. Se utilizará una metodología divertida y atractiva donde tendrá gran protagonismo el teatro, la poesía, el baile e incluso la cocina.
Los familiares mostraron su satisfacción con los objetivos y aportaron algunas sugerencias. Molina destacó por último “que la puesta en marcha de esta actividad es otra muestra de la prioridad que siempre ofrecemos a los colectivos que más protección requieren por parte de las administraciones”.