Noticia | Hoy es viernes, 5 de agosto, Festividad de la Virgen de las Nieves, Patrona y alcaldesa honoraria y perpetua de Los Palacios y Villafranca

FESTEJOS | 05 de agosto de 2022| 10:00



Con tal motivo, Televisión Los Palacios emitirá en directo, desde la Parroquia de Santa María la Blanca, a partir de las 11 de la mañana, la Función Principal de la Patrona y, desde las 9 de la noche, la salida procesional de la por las calles de nuestro pueblo.

Este año, la festividad se vivirá de manera muy especial por la Hermandad Sacramental de las Nieves así como por muchos hermanos, fieles y vecinos de la localidad porque hay mucho que celebrar. Después de tres años debido a la pandemia, la Virgen de las Nieves volverá a recorrer las calles de nuestro pueblo.

A ello, hay que sumar el anuncio de la coronación canónica de la Santísima Virgen para el 12 de octubre de 2023.

Esta tarde el cortejo comenzará a salir de la Parroquia a partir de las nueve de la noche con un recorrido íntegramente engalanado para la ocasión por la Hermandad Sacramental y la Delegación de Festejos del Ayuntamiento palaciego.

El itinerario que seguirá el cortejo será el siguiente: calle Andrés Bernáldez, Alfonso XI, Plaza Miguel Murube, Pedro I, Huerta, Duquesa de Arcos, Postas, Charco, Plaza de España, calle Aurora, Francisco García y entrada en la Parroquia sobre la 12 de la noche.

Otra de las novedades de esta jornada festiva será el estreno de la nueva marcha procesional dedicada a la Patrona “Virgen de las Nieves Coronada”, compuesta por Antonio Manuel Baquero, e interpretada por la Banda Infantil de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que será la encargada de abrir el cortejo. La Banda Municipal de Mairena del Alcor, por su parte, irá tras el paso.