Noticia | El Ayuntamiento palaciego procede al cerramiento perimetral del complejo polideportivo de la Piscina Cubierta Municipal y a la construcción del acerado que rodea la parcela

URBANISMO | 17 de noviembre de 2022| 14:45



A través de diversos programas de inversión, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está procediendo al cerramiento perimetral de la parcela donde se ubicarán el nuevo complejo polideportivo y la piscina cubierta, en la Avenida de Miguel Ángel. Al mismo tiempo, se ha llevado a cabo el arreglo y reforma de toda el acerado que rodea dicha parcela.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto al delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, y varios técnicos de la citada área municipal, se han trasladado esta mañana hasta la Avenida Miguel Ángel para conocer el desarrollo de los trabajos del cierre perimetral de la parcela donde se levanta el nuevo complejo polideportivo y la piscina cubierta.

Para el alcalde, “se trata de otra de las fases previstas en el entorno de la piscina que incluye toda la mejora del perímetro y el cerramiento de la parcela. Ya se encuentra prácticamente culminado el nuevo acerado, de manera que continuamos eliminando barreras arquitectónicas existentes y ahondando en nuestro compromiso de conseguir un pueblo más accesible”.

Además, se está instalando el cerramiento de la parcela del complejo polideportivo y piscina cubierta en el lateral de la Avenida de Miguel Ángel con vallado tipo Expo, que va a permitir una vistosidad importante de ambas infraestructuras. El alcalde ha mostrado su satisfacción porque los trabajos marchan a muy buen ritmo, “con otra fase ya adjudicada se están fabricando las planchas de hormigón con las que se va a proceder al cerramiento del lateral que colinda con la Avenida de la Comunidad Autónoma de Canarias y del cerramiento del edificio ya construido que albergará las piscinas y que se espera que quede instalado durante el mes de diciembre”.

“Una vez finalizada la estructura de la zona de piscinas, estamos trabajando según lo previsto en los aledaños y el cerramiento de la parcela y estamos esperando poder licitar trabajos de albañilería en dicha estructura”, ha asegurado Valle quien también ha recalcado que “las labores no cesan y continuarán sin demora, pero se trata de una gran inversión que requiere muchos meses de trabajo. Se está desarrollando en distintas fases para que en el menor tiempo posible los vecinos de Los Palacios y Villafranca podamos contar con un complejo polideportivo en un sector de la localidad que va a quedar cohesionado y que carecía de este tipo de servicios dotacionales”.

El primer edil también ha destacado que se trata de una obras que “estamos realizando y pagando, un detalle muy importante a tener en cuanta, y que nos va a permitir dotar de servicios públicos deportivos a una zona en expansión y habitado por familias jóvenes. Vamos paso a paso pero siempre pisando firme”, concluyó el alcalde.

La parcela en cuestión, de 10.000 m², albergará un complejo polideportivo que, además de la piscina climatizada municipal, con sus zonas de vestuario, oficinas y toda la dotación necesaria, acogerá pistas de pádel y de fútbol sala, entre otros equipamientos. 

??
??
??
??
??
??