Noticia | La Hermandad de la Vera Cruz, inmersa en la organización de la salida procesional del patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, prevista para este domingo 22 de enero

FESTEJOS | 17 de enero de 2023| 14:45



La Hermandad de la Vera Cruz ya está inmersa en los preparativos de cara a la que será, ya por tradición, la primera salida procesional del año que se organiza en la localidad. Nos referimos a la procesión del patrón de Los Palacios y Villafranca, San Sebastián, que tendrá lugar este domingo 22 de enero, el más próximo a su festividad.

La primera salida procesional que se realiza en el municipio es el día del patrón San Sebastián, este año tendrá lugar este domingo 22 de enero, el más próximo a su festividad tal y como estableció la Hermandad de la Vera Cruz organizadora de la misma. La citada jornada dominical comenzará con una función solemne en la Parroquia de Santa María la Blanca en honor al santo mártir que será trasladado previamente desde la capilla que lleva su nombre.

La homilía, prevista para las 11 de la mañana, correrá a cargo del párroco y director espiritual de la Hermandad de la Vera Cruz, Diego Pérez Ojeda.
Sobre las doce del mediodía, el patrón de la localidad y del cuerpo de la Policía Local, iniciará su procesión acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y un amplio cortejo. El paso será portado, como es habitual, por una cuadrilla de costaleros miembros de la Hermandad de la Vera Cruz siendo los capataces, un año más, los hermanos Rialora, Javier y David Brenes.

El patrón volverá a procesionar con la banda de color rojo en alusión a su condición de soldado de los ejércitos de la Roma Imperial, detalle que la Hermandad incluyó el año pasado como novedad tras revisar fotografías antiguas; y también con las cuerdas con las que el Santo fue atado al árbol para su martirio.

El cortejo recorrerá las calles del casco histórico del municipio, saldrá de la Parroquia de Santa María la Blanca en dirección a la calle Francisco García García (Paco el Cura), Nuestra Señora de la Aurora, Rabadanes, Nuestra Señora del Carmen, Plaza de España, Isaac Peral, Cervantes, Toledillo, Buenos Aires y San Sebastián hasta llegar a la Capilla que lleva su nombre en el barrio del Furraque.

Previo a la salida procesional, la Hermandad de la Vera Cruz ha tenido a bien organizar varios actos en torno a la festividad del patrón. Así, el jueves 19 de enero, en la propia capilla a las 20.00 de la tarde, tendrá lugar la conferencia “San Sebastián, Santo Mártir” a cargo del profesor y periodista palaciego Álvaro Romero Bernal.

El sábado, día 21, a partir de las 12.30, tendrá lugar un gran día de convivencia con la Verbena Solidaria a beneficio de dos asociaciones palaciegas que realizan una gran labor social como son Aura y AFA, la Asociación de Familiares afectados por el Alzheimer Nuestra Señora de Guadalupe, será en la Laguna de Caro con actuaciones de la Banda infantil de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Vera Cruz, academias de baile y fiesta infantil.